jueves, 11 de febrero de 2010

El fútbol, más que un sentimiento



El estadio se abre y los seguidores entran al lugar donde ven y sienten los colores de su equipo. A él acuden tanto niños como adultos para apoyar a su equipo. Aunque el fútbol en principio no parezca un deporte violento, a veces los espectadores sienten tanta euforia por sus colores que la transforman en violencia. Esta violencia puede transformarse, por parte de los espectadores, tanto como en insultos como en agresiones a personas del equipo contrario al suyo.
En los equipos están los "ultras", espectadores radicales que pueden llegar a matar por su equipo. En más de una ocasión han agredido o han matado cruelmente a gente del equipo contrario, solo por no ser de su equipo o también por ser de otra raza. En el terreno de juego también hay agresiones y peleas, aunque algunas veces no son intencionadas. A los jugadores cuando provocan alguna agresión son sancionados por el árbitro.

A pesar de toda la violencia lo más importante es lo que sucede en el campo de juego, lo que realizan los veintidós jugadores para que el equipo en el que juegan intente ganar. Aparte de la violencia también hay cosas buenas como el compañerismos en el juego y las muestras de cariño, hacia los jugadores, de algunos espectadores.


En mi opinión el fútbol es uno de los deportes más interesantes, aunque en ellos haya tantas agresiones. Aunque en él hay tanta violencia la afición apoya a su equipo y siente sus colores que es de lo más importante para disfrutar de un buen partido.
También a veces está bien los gritos y la euforia que se produce en el campo para desahogarse y estar mas tranquilo y relajado.


Sandra.

2 comentarios:

  1. He visto la entrada, Sandra, la corregiré otro día.

    ResponderEliminar
  2. Bien, Sandra. Bien planteado, bien estructurado. Sin embargo, es un poco escaso.
    FALTAS: a parte (va junto)

    NOTA: 7

    ResponderEliminar