martes, 4 de mayo de 2010

En el centro educativo Camilo José Cela, en Pozuelo de Alarcón, prohibieron a una alumna llevar el velo islámico en las instalaciones del instituto. La niña debía ser trasladada a otro centro de la zona, lo cual fue imposible porque cambiaron las normas escolares para prohibir el velo y que la niña no pudiese terminar el curso ahí. Esto ha causado un debate social en el ámbito escolar y en el país.

OPINIONES PLANTEADAS EN CLASE

-Algunos de los alumnos están en contra del velo, no por ser un signo religioso, sino por llevar cubierta la cabeza en clase. Cuando a nosotros no nos dejan llevar: gorras,gorros.. ni cualquier cosa que nos cubra la cabeza.
En cambio, otro de los alumnos están a favor de que lo lleven, porque no les molesta ya que piensan que es un signo de su religión igual que nosotros podemos tener la nuestra y portar algo que lo demuestre. También piensan que no es lo mismo llevar, por ejemplo, una gorra que es solo para decorar o para quitar el sol y en clase no es necesaria, que el velo no es nada de eso sino es algo que forma parte de su cultura y que ya que en España cada uno es libre de elegir su religión también debería ser libre de llevar los símbolos que lo demuestren.

OPINIÓN PERSONAL

En mi opinión, yo no creo sea justo que la expulsen por eso. Ya que a sus compañeros no le molestaba el uso del velo, y era un colegio público y nadie es quien para prohibirle el uso de este. Sin embargo, tampoco me parece bien que ella aunque sea un motivo religioso lleve la cabeza tapada, porque a lo mejor a alguien le puede molestar o puede creer que es una falta de respeto hacia ellos, ya que tampoco les parece bien que llevar gorra, o cualquier objeto que tape la cabeza, en el centro escolar sea necesario.

CONCLUSIÓN

Cada uno es libre de ser de la religión y creer en lo que el quiera, pero debe acatar una serie de normas que hay que cumplir. Aunque a pesar de eso no se debería de prohibir porque en un colegio público se tendría que poder llevar cualquier signo de tu religión. Tampoco se debería dejar que los colegios cambien sus normas a mitad de curso para prohibir que una niña con otra religión acabe su curso allí.

Sandra

1 comentario:

  1. No es necesario parcelar el escrito con sus títulos, simplemente "desarrollar"
    Algunos fallos de redaccción

    NOTA: 7

    ResponderEliminar